Trujillo | CDP regionales se mantienen al margen de la huelga de hambre nacional

Hasta ahora, en Trujillo solamente el Internado Judicial se ha sumado a la huelga de hambre nacional | Foto: UVL TRUJILLO

El Internado Judicial de Trujillo cumple su tercer día de huelga, mientras que los CDP del Cicpc, CPET y PNB están fuera de la acción de protesta por sus derechos

UVL-Trujillo

(Valera-Trujillo) Centros de Detención Preventiva (CDP) del estado Trujillo se mantienen al margen de la huelga de hambre, que protagonizan privados de libertad de al menos 50 penales y retenes del país. Una Ventana a la Libertad realizó un sondeo con familiares de reclusos y funcionarios de los retenes y, hasta ahora, ninguno se ha sumado a la acción de protesta para exigir el cumplimiento de sus derechos.

En espera de Plan Cayapa

Los Centros de Coordinación Policiales del Cuerpo de Policía del estado (CPET) en Valera y Trujillo, correspondientes a poblaciones masculinas y femeninas, prefirieron abstenerse de participar. Según un ciudadano, quien tiene a su hermano detenido en Valera, los más de 80 privados están tranquilos y a la espera de un nuevo Plan Cayapa. Además de estar esperanzados en los cambios dentro del Ministerio del Servicio Penitenciario.

En la sede regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según fuentes extraoficiales, los detenidos están bajo control y sin intenciones de manifestar. En el caso de los tres retenes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectivos confirmaron que los detenidos se han abstenido de cualquier tipo de huelga.

Por su parte, 58 penados del Internado Judicial de Trujillo permanecen en huelga de hambre. Hasta ahora no ha habido incidentes de violencia y esperan acciones contundentes para el cumplimiento de sus peticiones, entre las cuales están la solicitud de libertades, traslados y agilizaciones de causas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*