Trujillo | Autoridades realizan traslados y otorgan beneficios a detenidos de CDP policial

34 detenidos en el CCP Nº 2 Valera fueron enviados al Cepra en Mérida | Foto: UVL Trujillo

50 privados de libertad fueron beneficiados con el abordaje de la Revolución Judicial en el Centro de Coordinación Policial Nº 2 de la Policía Regional. Esta medida redujo la población del CDP

UVL-Trujillo

Valera.- Familiares de privados de libertad del Centro de Coordinación Policial Nº 2, ubicado en Valera estado Trujillo,  informaron que un total de 50 hombres resultaron beneficiados con el abordaje de la Revolución Judicial. Actividad realizada desde el pasado 17 de julio en la región.

Según los ciudadanos,  esta acción redujo a la mitad la población encarcelada y descongestionó las tres celdas de este Centro de Detención Preventiva del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET).

En total, las autoridades aprobaron 16 libertades y 34 traslados al Centro Penitenciario de la Región los Andes (Cepra) hace 10 días. No obstante,  los declarantes precisaron que no hubo traslados al Internado Judicial de Trujillo, donde el plan de descongestionamiento ha brindado 220 medidas, entre  las cuales hay sustitutivas a la privativa y excarcelaciones.

Esperan más beneficios

Los familiares esperan que el plan continúe  y acelere los procesos judiciales de los restantes 60 hombres detenidos en la comandancia policial. Por otro lado, esperan que las condiciones internas de reclusión mejoren, pues sigue sin permitirles ventilación por el calor o más de un baño diario. Además, solicitan mayor empatía de los funcionarios, quienes frecuentemente los maltratan en el momento de recibir los alimentos para los reclusos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*