Trujillo | Asesinan a privado de libertad en el Internado Judicial

El privado de libertad aparentemente quería fugarse del penal y otros reclusos armados le dispararon reiteradas veces para asesinarlo | Foto: UVL Trujillo

El recluso, de unos 23 años de edad, intentaba fugarse del penal regional. Otros privados de libertad le dispararon múltiples veces para evitar su acción

UVL-Trujillo

Valera.- Un privado de libertad del Internado Judicial de Trujillo murió luego de recibir múltiples heridas por arma de fuego, durante un intento de fuga en la mañana del lunes, 17 de abril. El joven, quien fue identificado como Anderson Jesús Epinayu Ferrer, cumplía una condena por robo agravado, de acuerdo al dictamen del tribunal sexto de Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Aparentemente, el hecho criminal fue ejecutado por otros privados de libertad,  quienes portan armas de distintos calibres. Vale recordar que en esta cárcel se encuentra el líder negativo, Alvaro Enrique Montilla Briceño, alias “El Loro”, en nombre de quien se cobra la llamada “causa” o cuota fija de extorsión a los internos.

Según datos extraoficiales, el hoy fallecido,  de 23 años de edad, quería retirarse del penal por la garita cuatro, pero los otros internos lo evitaron de manera sangrienta. El cuerpo del penado quedó en el lugar y fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forences (Senamecf) por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hasta ahora no han difundido la causa del intento de evasión del detenido, quien debía cumplir una condena de 6 años y 8 meses. Esto lejos de su hogar y sus familiares en el estado Zulia.

es la primera muerte violenta de un privado de libertad en la región, durante este 2023. Esto pese a que en el recinto está integrado a la política del régimen penitenciario desde septiembre de 2021. Según datos obtenidos por Una Ventana a la Libertad, dicho programa sólo aplica a un pequeño grupo de reclusos que se encuentran en el módulo de transición. El resto de la población, que asciende a 900 privados, siguen excluidos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*