Los privados de libertad forman parte del nuevo régimen penitenciario, luego del cierre parcial de esta cárcel durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro
UVL-Trujillo
Valera.- Unos 58 privados de libertad, en su totalidad masculinos, que se encuentran en el Internado Judicial de Trujillo, se unieron a la huelga de hambre nacional convocada este domingo, 9 de junio. Piden, como el resto de los detenidos en todo el territorio, el cumplimiento de sus derechos, en vista de los constantes incumplimientos en temas procesales y de salud.
De acuerdo a un vídeo difundido por los mismos presos, se les observa en un área abierta del recinto cantando el Himno Nacional y mostrando una pancarta en la cual se podía leer: “Internado Judicial Trujillo se une a la huelga de hambre. Libertad”.
Hasta los momentos se desconoce el estado de salud de los reclusos y el desarrollo de la protesta. Igualmente, se desconoce si se han unido a la huelga detenidos y detenidas de los Centros de Detención Preventiva, que son la población mayoritaria de privados en la región.
Por último, desde el Internado Judicial de Trujillo se conoció un posible traslado de penados a otras cárceles del país. Vale recordar que en este centro solamente quedaron aquellos que se añadieron al llamado nuevo régimen penitenciario, posterior al cierre parcial de la cárcel durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro de 2023.
Dejar una contestacion