Dos de ellos fueron llevados a “Comunidad Fénix” en el estado Lara y un tercero al Centro Penitenciario de la Región Andina en San Juan de Lagunilla, estado Mérida.
Elvis Rivas
Tres privados de libertad en la sede de la comandancia general de policía del estado Mérida, ubicada en el sector Glorias Patrias de la capital andina fueron trasladados a los centros de reclusión donde terminarán de purgar la condena de la que fueron objeto por diferentes delitos.
Dos de los privados de libertad identificados como Heberth Flores y Yordanis Domínguez fueron enviados desde el área de resguardo y custodia de aprehendidos de la policía estadal merideña, hasta el centro Penitenciario Comunidad Fénix del estado Lara, según parte policial, “con cupo asignado emanado de la Dra. Mary Pili del Valle Viera Pacheco, Viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales”.
Un tercer hombre de nombre Gregorio Lobo fue mudado desde la sede policial hasta el Centro Penitenciario de la Región Andina, Cepra, donde purgará la condena que le fue asignada luego del proceso judicial al que fue sometido. Los traslados fueron realizados por una comisión policial adscrita a la comandancia general de policía de Mérida.
Descongestionamiento de los CDP
Según las autoridades, medidas de esta naturaleza contribuyen a descongestionar los retenes policiales, los cuales no están acondicionados ni cumplen con las condiciones y dotación necesaria para la estadía de personas por largos periodos de tiempo.
Luego de las acciones iniciadas por la comisión de la Revolución del Sistema Judicial, el hacinamiento en los CDP de la policía de Mérida disminuyó en un alto porcentaje. A la fecha poco más de 40 privados de libertad permanecen en las instalaciones, cifra que en comparación con el mes de mayo de 2.021 superaba los 150 hombres recluidos en las instalaciones, diseñadas para no más de 60 personas.
Dejar una contestacion