Caracas: Tres presos mexicanos se fugaron del extinto Retén de La Planta con apoyo de un grupo comando

Tres presos de nacionalidad mexicana, que estaban detenidos en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en lo que fueron las instalaciones del extinto retén de La Planta, se fugaron este viernes 28 de junio en la noche luego que un grupo comando, que desde la parte externa voló una de las paredes, ingresó con armas largas para ayudarlos a escaparse. 

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas

Custodios del Ministerio de Servicio Penitenciario activaron un operativo, en conjunto con funcionarios del Sebin y de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, para recapturar a los reclusos extranjeros.
Aunque en mayo de 2012 el antiguo Retén de La Planta, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, fue clausurado cuando se concretó el traslado a otros penales de 2.705 presos, en la actualidad en ese espacio hay privados de libertad de nacionalidad extranjera.

No es la primera vez que se registra una fuga en este centro de detención. El 9 de diciembre de 2018 dos reclusos de nacionalidad española se fugaron del Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar. En esa oportunidad fuentes extraoficiales confirmaron a Una Ventana a la Libertad que, por ese hecho, varios custodios del Ministerio de Servicio Penitenciario fueron investigados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*