Trasladaron a presas del INOF que iniciaron protesta de mujeres

Las privadas de libertad piden celeridad procesal y alimentación | Foto Cortesía

UVL Miranda

LOS TEQUES.– Familiares de internas en la cárcel de mujeres de Los Teques, denunciaron que este viernes iniciaron una serie de traslados a las presas del Instituto Nacional de Orientación Femenina, sin orden de tribunales.

La medida obedece a la repuesta de la directora Judith Rengifo a la protesta que iniciaron las presas este jueves #14ene al grito de “Hambre y Libertad”.

Detallaron las denunciantes que a las mujeres trasladadas no llevaron orden de tribunales y fueron llevadas a los penales de Tocuyito y Fénix en el occidente del país. Entre las trasladadas están privadas de libertad que promovieron la acción de protesta.

Entre sus exigencias están las soluciones en los retardos procesales, solventar mala alimentación, salud y agua; que se les respeten los DDHH y soluciones a los hacinamiento a todos los penales.

La protesta se ha extendido por varios días luego que las privadas de libertad de dicha cárcel de Los Teques, estado Miranda, se manifestaran ayer para exigir celeridad procesal y atención alimentaria.

«Necesitamos que tomen en cuenta a nuestras mujeres, que pasan hambre, necesidades, les dan un tobo de agua para que se aseen cada cierto tiempo, la comida está en muy mal estado. Acabo de ver comida mala, piche, tripas de sardinas, la protesta es pacífica para que venga alguien y las tomen en cuenta. Hay niños ahí. Mi hija ya cumplió la condena y no la han querido sacar porque no les da la gana de sacarla», indicó una de las mujeres en protesta a las afueras del recinto.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*