Trasladan detenida de un CDP a psiquiátrico de Betijoque

Luego de cuatro años, tras la Revolución Judicial, trasladan a privada de libertad a psiquiátrico del estado Trujillo | Foto: UVL Trujillo

Una privada de libertad, de 34 años de edad, recibió una boleta de traslado de un Centro de Detención Preventivo, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, a un Hospital de Rehabilitación de Salud Mental. No recibía visitas de familiares y era cuidada por los policías

UVL Trujillo

Valera.- Una privada de libertad, de 34 años de edad, quien se encontraba recluida en un Centro de Detención Preventiva de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, ubicada en el sector La Cejita del municipio San Rafael de Carvajal, recibió una orden de traslado definitivo al Hospital de rehabilitación de Salud Mental, situado en la población de Betijoque del municipio Rafael Rangel. De acuerdo con la información extraoficial, la dama había vivido, durante cuatro años, constantes traslados  de CDP de la región.

La decisión se obtuvo a principios de agosto, luego del abordaje de La Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial, ocurrida a mediados de julio, evaluara su caso. La reclusa, quien había sido detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por un crimen de homicidio en el municipio Boconó, tenía  un diagnóstico de esquizofrenia, pero permanecía detenida mientras continuaba su proceso judicial.

Tras cuatro años y la decisión de las autoridades, estará al cuidado del hospital psiquiátrico. Los vecinos de la estación policial y fuentes allegadas al caso, explicaron que la dama no recibía visitas y era mantenida por los funcionarios, quienes le aportaban alimentos, vestido y medicamentos.  

Solo mujeres

Por otro lado, este centro de detención está en mantenimiento y a la espera de nuevos traslados exclusivamente de mujeres. Una situación similar ocurre en el CDP de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en La Cejita, donde permanecen detenidas dos mujeres.  

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*