Táchira | Un detenido está enfermo y no lo llevan al hospital porque no hay vehículos para trasladarlo

Foto: Referencial

San Cristóbal.- La abogada Raquel Sánchez de la organización Foro Penal capítulo Táchira, denunció la situación de Jonatan Alberto Palacios Castillo, de nacionalidad colombiana e integrante de la organización protectora de animales Fundabolivar.

Sánchez, quien cataloga a Palacios de preso político, explicó que el hombre fue detenido en el año 2020 luego de repostear en redes sociales una foto del fiscal general William Tareck Saab con un mono y cuyo texto decía “¿Qué opinan?”.

Actualmente lo acusan por los delitos de propagación de enfermedades a plantas y animales, manejo indebido de sustancias peligrosas, agavillamiento e incitación al odio. 

El jueves 22 de septiembre, personal de Cancillería de Colombia, pidió permiso al director de Centro Penitenciario de Occidente II para tener acceso a este privado de libertad y no le fue permitido, según expuso la abogada quien acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo para denunciar la situación del privado de libertad.

“Palacios está enfermo ya que tiene  dos hernias inglinales expuestas en la parte inferior del abdomen, presenta dolores intensos en piezas dentales, tiene depresión  y un brote de abcesos por todo el cuerpo que le producen fiebres”, explicó.

Aunque el tribunal ha ordenado dos veces traslado médico, el CPO no ha cumplido por falta de vehículo y este jueves 22 de septiembre, Palacios se declaró en huelga de hambre .

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*