
San Cristóbal.- Tras ser trasladado de emergencia al ambulatorio de Puente Real, en razón de presentar serios quebranto de salud y haber sido dado de alta, un privado de libertad en el retén de Politáchira, murió en su celda a consecuencia de desnutrición e insuficiencia renal.
UVL Táchira
EL hecho tuvo lugar este martes en la noche, luego de que una comisión, previa autorización judicial, llevó de urgencia al mencionado centro asistencial al reo, Ramón Alirio Villamizar Contreras, de 33 años, siendo valorado por un doctor que le diagnosticó el cuadro médico ya descrito (síndrome de deficiencia nutricional e insuficiencia renal) que presentaba.
Sin embargo, el hombre fue dado de alta y regresado al calabozo A1 de la primera planta del retén policial, donde murió posteriormente.
Villamizar Contreras, nativo de Colón, municipio Ayacucho, se hallaba preso en ese centro de detención preventiva, desde el de 26 de mayo de 2016, estaba a orden del Juzgado Primero de Ejecución, por el delito de extorsion.
También presentaba una solicitud por el Juzgado Séptimo de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de robo agravado según expediente 7J-2075-13. Igualmente tenía un requerimiento por el Juzgado 39 del Área Metropolitana de Caracas, según expediente 39C-18644 emitido el 10 de marzo de 2014.
Del fallecimiento del interno fueron notificados el juez Primero de Ejecución que conocía su causa y el Fiscal 12 Penitenciario, en tanto que una comisión del Cicpc se hizo cargo del levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Dejar una contestacion