Táchira | Familiares denuncian que en el CPO le cobran a comida a los reclusos 

Foto: Referencial

San Cristóbal.- “Tengo a mi hijo privado de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente pero la situación del país, no me ayuda para darle una vida estable a él ni nada allá y pensamos que el Ministerio les da los alimentos a los detenidos pero últimamente él me ha dicho que tiene que cancelarle a otro privado de libertad que es el encargado de cobrar todo allá”.

El testimonio corresponde a Dayana E. quién denunció la situación irregular dentro del Centro Penitenciario de Occidente (PCO).  Explicó que una persona apodada “pastor”, se encarga de hacer la cobranza a todos los reclusos. 

“Económicamente no tengo cómo solventar  ya que por medio del que llaman “pastor”, cobra una cantidad de dinero que, dicen, es para la directiva. Los familiares estamos en un grupo y somos mucho lo que estamos afectado por lo mismo”, expresó.

La denunciante asegura que hay quienes se dedican a venderle la misma comida que el Ministerio de Prisiones a los detenidos a un costo de 75 mil pesos colombianos semanales (16 dólares aproximadamente).

“Aunado a eso por medio de pastor cobran la comida cruda que le enviamos para que ellos puedan medio alimentarse;  quisiera que alguna autoridad se preocupase por esa situación y tomen cartas en el asunto sobre el tema”, expresó la mujer.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*