Táchira | En menos de un mes se han fugado 14 detenidos

Foto: Referencial

Aunque no hay datos precisos del modo en que ocurrieron los hechos, 14 personas se han fugado de distintos lugares de reclusión. De este grupo, solo han recapturado a dos, según informaron autoridades militares de la región.

Los primeros evadidos se escaparon el 29 de marzo del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) con sede en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba.

Según las autoridades, eran cuatro los reclusos que pretendían escapar por una alcantarilla aprovechado que era viernes santo y había visita, pero uno de ellos fue interceptado por un guardia nacional y no logró su cometido.

Los evadidos fueron identificados como Édgar Andrés Méndez Alarcón, Gabriel Eloy Malavé Cova y Jesús Enrique Rodríguez Lachea. Sin embargo, el comandante de la ZODI Táchira G/D José Gregorio Martínez Campos -informó el 03 de abril- que dos de esos tres hombres fueron recapturados sin especificar el nombre de los aprehendidos.

Posteriormente, el 8 de abril, un ex detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y su hermano, también se fugaron de la base de secuestros perteneciente al organismo de investigación del Cicpc con sede en San Cristóbal.

 En este caso, Jesus Gerardo Sarria Ávila de 35 años, ex detective jefe del Cicpc y Rigoberto Sarria Ávila, quienes están penados por su presunta participación en un hecho donde una persona resultó fallecida, lograron escaparse y no hubo información oficial sobre el hecho.

Por último, este 26 de abril se evadieron nueve hombres del centro de detención preventiva del Destacamento 215 de la Guardia Nacional con sede en La Pedrera, municipio Libertador. Aunque tampoco se han dado detalles de cómo fue la fuga, los sujetos fueron identificados como Javier Moreno, Raider Guzmán, Jefferson Díaz, Jesús Ortiz, Juan Manuel Graterol, Marcelino Mercado, Jonathan Rivera y Carlos Reyes.  

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*