Murió en el HC otro privado de libertad que estaba recluido en el Cicpc-Táchira
UVL Táchira
Este jueves e la tarde se registró el deceso de otro privado de libertad que permanecía recluido en los calabozos del Cicpc-Táchira, en la avenida Marginal del Torbes.
José Alberto Parada Martínez, venezolano, de 55 años, con residencia en Capacho Independencia, falleció según la necropsia de ley, a causa de shock séptico por infección en partes blandas, más no se logró precisar la afección, lesión o enfermedad que lo provocó.
Según el expediente K-18-0373-00499, Parada Martínez, se encontraba detenido en esa instalación detectivesca, por el delito de Homicidio.
Este jueves en la mañana, de emergencia, fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, motivado a que presentó serios quebrantos de salud. Más tarde, falleció.
Con la muerte de Parada Martínez suman al menos seis los privados de libertad que en los últimos meses han perdido la vida bajo custodia del Estado venezolano, bajo responsabilidad del Cicpc-Táchira, específicamente.
Los otros cinco, de acuerdo a las autopsias de ley, por insuficiencia respiratoria originada por tuberculosis, enfermedad que pareciera, de manera silente y sin que nadie haga nada, está afectando a los presos, y podría también a los funcionarios que tienen contacto con ellos. .
A todas las víctimas les apreciaron distintos grados de desnutrición y palidez, que denota que tenían mucho tiempo sin tomar sol.
Dejar una contestacion