En total nueve privados de libertad que están recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) en Carúpano, estado Sucre, fueron atendidos con vacunación y desparasitación. Además, también participaron 74 funcionarios policiales, familiares y habitantes del sector
Por: Equipo UVL Sucre
Carúpano – Los privados de libertad que están recluidos en los calabozos de la Policía municipal de Bermúdez, estado Sucre, fueron atendidos con una jornada social organizada por el organismo policial y el Frente Socialista Fidel Castro. La acción se desarrolló este miércoles 18 de mayo.
En total nueve privados de libertad fueron desparasitados y recibieron vacunación de rutina (pentavalente, trivalente viral, sarampión, rubéola y paperas) y contra el Covid-19, gracias al apoyo brindado por el Ambulatorio Pachico Aguilera de Guayacán de las Flores y la Gerencia de Saneamiento Ambiental en Sucre.
También el personal de salud brindó atención a 74 funcionarios policiales de ese organismo policial y sus familiares, así como a los habitantes del sector, quienes se acercaron para recibir atención.
Durante la jornada social estuvo presente el director de esa institución policial, Comisionado Jefe Alberto Fuentes, quien informó a los medios de comunicación social que la atención integral se ejecutaba por instrucciones del gobierno nacional y bajo lineamientos del alcalde Julio Rodríguez.
“En total 457 personas entre adultos y niños fueron desparasitados y 640 vacunadas. Esto se hace con el objeto de velar por la seguridad social de los funcionarios y familiares. Así como al derecho que tienen los reos a la salud”, indicó el funcionario policial.
Dejar una contestacion