
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a una delegación del estado Nueva Esparta estaban detenidos en los calabozos del Cicpc delegación Cumaná, estado Sucre
Por: Equipo UVL Sucre
Cumaná- Los familiares del joven Daniel Alejandro Lezama Ramírez, de 20 años, quien fue asesinado el 7 de abril de 2022 en el Restaurant Tiagofastfood ubicado en el sector Tío Pedro en Carúpano, estado Sucre, en una situación donde están involucrados seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Nueva Esparta, denunciaron que los involucrados fueron liberados.
Explicaron este jueves 7 de diciembre, que los ahora exfuncionarios del Cicpc porque fueron expulsados en el juicio oral administrativo fueron ahora liberados por la titular del Tribunal de Juicio 3 y la fiscal de Derechos Fundamentales, ignorando las pruebas presentadas contra los involucrados.
Johnny Ramírez, tío de la víctima y el abogado que llevaba la imputación por la parte privada, detalló que la sentencia fue absolutoria y están a la espera de la publicación de la decisión para apelar.
“Los absolvieron en el juicio oral. Pedimos justicia. En el tribunal no se tomó en cuenta la declaración de los testigos, ni la manipulación de las evidencias que hicieron los acusados”.
También detalló que los involucrados mataron a su sobrino delante de una cámara de video que salió en redes sociales y luego borraron el video. “Ahora no pasó nada y son inocentes.Si hay funcionarios que los condenan por golpear a un ciudadano, a estos que hicieron un desastre completo los absuelven”.
Ramírez identificó a los involucrados como Jorge Luis Dugarte, Williams Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares, Maikel Malaver. Belisario habría accionado el arma contra el joven, lo cual circuló ampliamente en redes sociales debido a que fue grabado en video por la cámara de seguridad del restaurante.
Los exfuncionarios se encontraban detenidosen el Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cicpc en Cumaná, estado Sucre desde hace un año, aproximadamente.
Justicia
Iris Morales, abuela materna de la víctima dijo en un contacto vía telefónica con el equipo de UVL en Sucre que se siente impotencia ante el hecho y pedían justicia. “Que dolor tengo, él no era un perro acaso el video no es suficiente evidencia como lo mataron. Ahora mi nieto está muerto y ellos libre”.
Es de destacar que los seis exfuncionarios, quienes el 7 de abril de 2022 se encontraban en el restaurante de comida rápida sin identificación, le dispararon al corazón a su nieto cuando se encontraba con una prima buscando una mesa en el local para comer.
Según lo que se evidencia en el video que circuló en redes sociales cuando el joven sube se sienta en una mesa cerca de los exfuncionarios, quienes al pensar que presuntamente el joven iba a sacar un arma de fuego cuando según testigos iban a colocar la portachequera en la mesa, le dispararon en el corazón.
Dejar una contestacion