
Familiares de los privados de libertad aseguran que la segunda fase de la comisión judicial aún no llega a los Centros de Detención Preventiva (CDP) del municipio Bermúdez
Equipo UVL Sucre
Carúpano.- Los privados de libertad de los Centros de Detención Preventiva (CDP) en Carúpano, estado Sucre, siguen esperando que lleguen los beneficios de la segunda fase de la revolución judicial. Así lo denunciaron familiares de los reos, este 31 de mayo al equipo de Una Ventana a la Libertad ( UVL).
Explican que tienen miedo de hacer denuncias públicas porque sus familiares que están detenidos sufren las consecuencias. Asimismo, señalan que desde hace un mes y 29 días esperan que la comisión judicial llegue a los calabozos del municipio Bermúdez.
“En la policía del estado Sucre dijeron que supuestamente venían hace ya un mes y nunca llegaron. Lo mismo ocurrió con la primera fase de esta comisión que uno no ve dónde otorgan los beneficios”, aseguró Rosa Malave, familiar de un detenido.
Esta no es la primera vez que los familiares de los reos se quejan de cómo se maneja los beneficios de la comisión porque ya el pasado 23 de abril, denunciaron que no tenían respuesta de su instalación en la zona.
En cuánto, a los beneficios otorgados por la comisión en los calabozos del estado Sucre durante su segunda fase aún se desconocen. Sólo se sabe que se instaló el pasado 2 de abril en la sede de la Policía del estado Sucre en Cumaná.
Además, el equipo está integrado por los diputados Felix Barrios y Francilvys Martínez, quienes se trasladaron a la policía del estado, Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y Policía municipal en Cumaná, municipio Sucre.
Dejar una contestacion