Sucre | Reos de la GN fueron atendidos con jornada de salud y jurídica

Privados de libertad fueron atendidos en jornada de salud y jurídica en la Guardia Nacional de Cumaná ( Foto cortesía Defensoría del Pueblo)

A los 44  privados de libertad del Comando Sur de la Guardia Nacional (GN) con sede en el parque Guaiquerí en Cumaná, estado Sucre les realizaron despistaje de COVID – 19 y Malaria 

Por: Equipo UVL Sucre 

Cumaná- Este 20 de mayo, los reos del Comando Sur de la Guardia Nacional (GN) con sede en el parque Guaiquerí en Cumaná,  estado Sucre fueron atendidos con una jornada de salud y jurídica. En total 44 privados de libertad recibieron los beneficios.

En la actividad se prestaron los servicios de odontología, vacunación, medicina general, desparasitación, barbería, charlas en materia de derechos humanos, despistaje de Malaria y COVID -19.

Los reos fueron vacunados dentro del centro de detención preventiva( Foto cortesía Defensoría del Pueblo)

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Sucre, abogado Juan Carlos Ramos dijo que también  el sistema de justicia atendió y reviso los procesos penales de todos los ciudadanos recluidos en este centro de detención preventiva , “con el fin de agilizar sus causas”. 

Es de destacar que la jornada contó con la presencia y apoyo de  la Defensa Pública, Fiscalía de ejecución de sentencias del Ministerio Público, Misión Sonrisa, Fundación Isaías 58, médicos de Ven 911,  Fundasalud, Misión Barrio Adentro y Malariología.

“Esto se hace para garantizar a la población penal sus derechos fundamentales como su tutela judicial efectiva y  el derecho a la salud “,  añadió Ramos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*