
La toma pacífica se llevó a cabo este domingo 26 de noviembre. Hasta ahora las autoridades no se pronuncian sobre el operativo
Equipo UVL Sucre
Cumaná.- El despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Polisucre en la Comandancia General de la Policía Estadal de Sucre, se realizó este domingo 26 de noviembre.
El operativo se llevó a cabo de forma silenciosa y pacífica, pero el movimiento de convoy, patrullas de la GN y buses rojos, además de la presencia de varios militares alertó a los habitantes y familiares de los privados de libertad.
En primer lugar se creyó que iban a realizar el traslado de algunos detenidos, sin embargo se ejecutó una requisa en todos los calabozos, pero hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente.

El equipo de Una Ventana a la Libertad en Sucre se trasladó hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) en Cumaná, lugar donde reinaba la tranquilidad. Al consultar a un funcionario policial que prefirió omitir su nombre por no tener permiso para dar declaraciones informó que la operación se llama Gran Cacique Guaicaipuro y es la misma que se está desplegando en las cárceles y CDP del país.
Además, puntualizó que en el CDP , los funcionarios llegaron a las 6:00 am y se retiraron antes de las 2:00 pm . “No encontraron armas ni por ahora abra traslados”, aseguró la fuente. Aún así se espera que las autoridades del estado se pronuncien sobre el procedimiento que se ejecutó en el CDP más grande que existe en la entidad sucrense.
Dejar una contestacion