El sexagenario llevaba ocho días detenido en el CDP por el delito de amenaza. Era habitante del municipio Benitez
Por: Equipo UVL Sucre
Cumaná- Un privado de libertad fue hallado muerto en un calabozo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en El Pilar, municipio Benítez del estado Sucre. Los funcionarios de guardia lo encontraron el pasado domingo 7 de julio en horas de la tarde.
La víctima fue identificada como Ediovel Humberto Rojas de 61 años, quien se encontraba detenido en la Sala de Resguardo de Garantía de los reos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) por el delito de amenaza.
Supuestamente cuando los funcionarios realizaban un recorrido rutinario por el área observaron que el reo estaba suspendido parcialmente de una cuerda atada a una de las rejas de protección de la celda.
El hombre estaba detenido desde el pasado 28 de junio y fue presentado ante el tribunal el pasado 30 de junio, otorgándole una medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad en modalidad de fianza.
Una fuente policial dijo al equipo de Una Ventana a La Libertad que el hombre presuntamente se suicidó porque tenía problemas de depresión, pero el hecho no fue confirmado por las autoridades del CDP.
El cadáver fue trasladado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta la morgue del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, para realizar la autopsia respectiva.
Dejar una contestacion