
Anairys Ramírez, madre de la víctima dijo estar en desacuerdo con los resultados de la audiencia preliminar. Antes de realizarse la audiencia, familiares y amigos habían protestado por las reiteradas oportunidades que era postergada la audiencia
Equipo UVL Sucre
Carúpano.- El Tribunal Quinto de Control les otorgó libertad provisional a cinco de los seis funcionarios detenidos por el asesinato del joven Daniel Lezama Ramírez, de 22 años. La decisión fue tomada tras la audiencia preliminar realizada este jueves 11 de agosto, en el Circuito Judicial del municipio Bermúdez, estado Sucre.
Anairys Ramírez, madre de la víctima , quien se encontraba fuera de las instalaciones, dijo estar en desacuerdo con los resultados de la audiencia preliminar. Antes de realizarse la audiencia, familiares y amigos habían protestado porque la audiencia había sido postergada en cinco oportunidades.
“El juez desestimó el delito de simulación de hecho punible, cuando todos los que observaron ese video se dieron cuenta que ellos manipularon todo la evidencia desde el momento que le disparan a Daniel, manipulan su cadáver y le colocan un arma que no era de él “, explicó.
Detalló que sólo quedará detenido el funcionario que disparó contra su hijo , hecho con el que está en desacuerdo. “ No estoy de acuerdo con los resultados de la audiencia preliminar y pido justicia”.
Hechos
El pasado 8 de abril de 2022, la difusión de un video de la cámara de seguridad del Restaurante Tiago en Carúpano, mostró cómo fue asesinado Daniel Lezama, en manos de funcionarios del Cicpc Nueva Esparta, quienes al momento del hecho no estaban uniformes, pero si portaban sus armas.
Los mismos hicieron creer a los jefes del organismo policial que fue un supuesto robo, situación que fue desmentida por el material audiovisual. Posterior a ello, el Fiscal General , Tarek William Saab, anunció que cinco funcionarios había sido imputados y privados de libertad.
Los mismos fueron identificados con los siguientes nombres: William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malaver por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.
Dejar una contestacion