Amarilis Rojas, madre de un joven detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en Carúpano, estado Sucre denunció que el pasado 9 de julio durante un motín de reos su hijo recibió golpes que les ocasionaron fractura en un brazo
Equipo UVL Sucre
Carúpano- Amarilis Rojas, madre de un detenido que está recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carúpano, estado Sucre denunció que su hijo tiene fractura en un brazo y pidió ayuda económica para costear medicamentos y rayos x . La mujer dijo al equipo de Una Ventana a La Libertad (UVL) este miércoles 28 de julio, que su hijo vive un calvario desde que fue detenido por homicidio hace un año y tres meses.
“Mi hijo José Gregorio tiene un brazo muy hinchado y morado necesita hacerse una placa en el brazo y la única manera es pagando en una clínica privada y no cuento con diez dólares más los gastos en medicina para costearlo”, narró .
Explicó que su hijo se encuentra detenido injustamente y acusado de un delito que no cometió. “El venía de pescar con un amigo y llegaron a la casa unos funcionarios del Cicpc diciendo que ellos había matado hace dos meses a un muchacho y se lo llevaron. A los cuatro días lo presentaron a tribunales y lo dejan detenido porque según le encontraron unas municiones, situación totalmente falsa”.
La madre sostiene que desde allí comenzó la pesadilla de su familia porque después de los ocho meses lo volvieron a presentar en tribunales y le cambiaron la orden de aprehensión por homicidio. “Sin pruebas, testigos ni evidencia mi hijo y su amigo quedaron preso. Yo pido justicia también”.
Familiares del privado de libertad no se explican porque aun permanece detenido y ahora se encuentra en mal estado de salud porque fue golpeado cuando el pasado 9 de julio, cuándo se suscitó un motín entre reos que pedían agilización de causas en el Centro de Detención Preventiva.
Dejar una contestacion