Sucre | Familiares de reos de cárcel en Cumaná aseguran que continúan en huelga de hambre

Reos de cárcel en Cumaná continúan en huelga de hambre | Foto : Cortesía

En la cárcel de Carúpano , Policía Municipal de Bermúdez y Guardia Nacional ( GN) en Carúpano también permanecen los privados de libertad  unidos a la huelga nacional 

Equipo UVL Sucre

Cumaná.-  Cuatro días tienen los privados de libertad del Internado Judicial de Cumaná en el estado Sucre en huelga de hambre por retardos procesales sumándose a la protesta nacional que se realiza desde el pasado domingo 9 de junio.

La madre de uno de los reos contó al equipo de Una Ventana a  la Libertad  (UVL) que su hijo se encuentra mareado por la falta de alimentación y que la población penal sólo se mantiene con caramelos porque se niegan a recibir alimentos hasta tanto respondan a sus solicitudes.

“Autoridades regionales han visitado las instalaciones pero ellos no quieren jornadas de salud , alimentos ni balones sino que  les otorguen sus beneficios de rendición”.

Los familiares de los reclusos manifiestan estar preocupados por su condición de salud aún así dicen que están peleando por una causa justa porque hay presos que deberían estar libres y aún lo tienen tras las rejas.

“La población penal se mantendrán en huelga hasta que le den respuesta a sus peticiones cambiaron a la ministra , pero ellos quieren que agilicen sus causas”.

En la entidad  no se registró marcha de los familiares de los privados como en otros estados del país. Hasta ahora en el estado Sucre se mantienen en huelga, los reos de las dos cárceles que existen ( Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano e Internado Judicial de Cumaná).

Además, de dos Centros de Detención Preventiva (CDP) ; la Guardia Nacional N° 532 y Policía Municipal de Bermúdez. Las autoridades  en la zona no se han pronunciado sobre el caso.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*