Mario Bellorín, presidente del Colegio de Profesores en Carúpano – Paria dijo que después de casi tres años detenidos, tres juicios y acusaciones que no tienen coartada, el profesor continúa detenido de forma injusta
Por: Equipo UVL Sucre
Carúpano – Este lunes 11 de diciembre, la Coalición Sindical del Magisterio en Carúpano – Paria del estado Sucre ofreció una rueda prensa para anunciar que saldrán nuevamente a la calle para solicitar la liberación del profesor Robert Franco.
Las declaraciones fueron dadas en rueda de prensa en la sede del Colegio de Profesores seccional Carúpano, allí detallaron que después de casi tres años de detenido, tres juicios y acusaciones que no tienen coartada, el profesor continúa preso de forma injusta en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, municipio Sucre (Miranda).
Mario Bellorín, coordinador de la coalición y presidente del Colegio de profesores en Carúpano – Paria indicó que el próximo 26 de diciembre se cumplen tres años de la detención del docente por lo que realizarán actividades para pedir su liberación, porque se quedaron a la espera de que ocurriera el pasado 30 de noviembre, luego de los acuerdos alcanzados en Barbados entre el gobierno y la oposición.
En ese orden de ideas, con motivo del pasado domingo 10 de diciembre conmemorarse el Día de los Derechos Humanos, otro vocero de la coalición, Carmelo Narváez, señaló que hay una ruptura con lo establecido en la Constitución Bolivariana y la práctica que debe ejercer el gobierno en términos de respeto de derechos humanos, civiles y laborales.
“Exigimos la liberación del profesor Robert Franco, a quien se le violentaron y pisotearon todos los derechos constitucionales. Son falsas todas las alegaciones que se le imputan al dirigente magisterial y cuando se revisa el expediente no se consiguen argumentos”, detalló.
Supuesta Conspiración
Robert Franco, profesor de Educación Física y secretario general del Colegio de Profesores en Carúpano fue detenido el pasado 26 de diciembre de 2020 por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes ingresaron en una vivienda en el sector Parque Karupana donde se encontraba el profesor celebrando un compartir navideño con compañeros.
Al dirigente se lo llevaron junto a Mario Bellorín, presidente del Colegio de Profesores, a quien lo soltaron posteriormente mientras que Franco fue trasladado hasta Caracas, pero no fue hasta marzo de 2021, cuando lo presentaron en el Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo, donde lo acusan de pretender matar al Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.
Dejar una contestacion