Con la entrega de dos documentos ante la Oficina de Atención a la Víctima en Carúpano, familiares y docentes solicitaron la pronta liberación del profesor que cumplió un año y once meses detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas
Equipo UVL Sucre
Carúpano.- El gremio docente y familiares del profesor Robert Franco, se concentraron este martes 29 de noviembre, frente la sede del Ministerio Público en Carúpano, estado Sucre, para exigir su liberación de forma pacífica.
Asimismo, una comisión conformada por el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Carúpano – Paria, profesor Mario Bellorín y el profesor Carmelo Narváez, entregaron dos documentos ante la Oficina de Atención a la Víctima que fue recibida por la Fiscal Superior en Suplencia, Erika Bermúdez.
“El primero de los documentos es el de la apertura del juicio y el segundo un escrito acusatorio. Queremos que nuestra petición llegue al Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, porque el juicio de Robert Franco culminó en el mes de mayo y no se le comprobó ningún delito y a estas alturas no se le entrega su boleta de excarcelación”, refirió el presidente del gremio Bellorin.
El líder sindical, añadió que esperarán respuesta por parte de la Fiscalía durante 10 días y luego irán hasta la sede del Ministerio Público en Caracas a exigir la liberación del profesor antes de que culmine este año.
“Es un daño físico, espiritual y emocional, que afecta no solo a Robert, a quien se le comprobó tras un juicio que no tiene delito por el que estar tras las rejas, sino a toda su familia y seres queridos, que lo ven preso de forma injusta. Queremos que revisen el expediente y liberen a Pochi”, sostuvo el profesor.
El profesor y dirigente sindical en Carúpano – Paria, Robert Franco, fue detenido el 26 de diciembre de 2020, por una comisión las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Caracas, donde se encuentra recluido desde su aprehensión.
Dejar una contestacion