Sucre | Asesinan a cuatro privados de libertad en calabozos de la policía estadal en Cumaná

Los cadáveres fueron trasladados por unidades del Cicpc hasta la morgue del hospital de Cumaná | Foto: Cortesía

Las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, sin embargo se maneja dos versiones; una disputa por el  traslado  de un grupo de reos y otras por  el control de un sector de las celdas del Centro de Detención Preventiva (CDP) denominada “los manchados”

Por Equipo UVL Sucre

Cumaná- Este miércoles 26 de junio, cuatro privados de libertad recluidos en los calabozos del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre fueron asesinados, en torno al caso existen dos versiones.

La primera sostiene  que fue una disputa interna por el traslado de los cuatro reos y la otra, una presunta  guerra por un sector de los calabozos, la cual domina una banda interna denominada  “los manchados”.

Detalles

Aunque hasta ahora las autoridades no se han pronunciado se conoció por una fuente policial que manejan como versiones del hecho violento que supuestamente hubo una disputa con un grupo de privados de libertad, quienes se rehusaban a ser trasladados a distintas cárceles del país y habrían sido tomados como rehenes, para evitar que los reubicaran, pero resultaron  ultimados.

Otra hipótesis sostiene que presuntamente, los  hombres participaron en   la violación de otro preso identificado como;  José Israel Díaz Canache, quien está acusado de ser el autor del abuso sexual contra cinco niños, en un hecho ocurrido el 15 mayo en el sector El Pozo de Boca de Sabana de la parroquia Santa Inés de Cumaná.

Tras la situación de conflicto que vivieron en el CDP, ingresó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron los cadáveres hasta la morgue del hospital “Antonio Patricio de Alcalá” en Cumaná.

Allí fueron identificados los occisos como; son Jefferson Chirinos Ramos, Ángel Rubén Valdez, Ángelo Jonás Marcano y  Manuel José Zerpa.  Familiares de los reos se  mantienen  en zozobra a las afueras del centro de detención esperando información.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*