El exgobernador del estado Sucre Ramón Martínez fue detenido en la población de Ospino, estado Portuguesa, el pasado jueves 11 en horas de la tarde en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
Equipo UVL Sucre
Cumaná – Este jueves 26 de agosto, familiares y amigos del exgobernador del estado Sucre Ramón Martínez protestaron cerca de la Iglesia Santa Inés en Cumaná, estado Sucre para exigirle al Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo del área metropolitana de Caracas cumplan con la medida en su causa de arresto domiciliario.
Los manifestantes indicaron que desde el pasado 14 de junio se dictó la medida debido a su edad, 72 años y hasta la fecha no se ha cumplido. “No se ejecuta por los cuerpos de seguridad en el Helicoide porque lo tienen como un preso político”, expresó un manifestante.
Martínez se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en el Helicoide de Caracas. El abogado del exgobernador, Cesar Alayón, dijo el pasado jueves 13 de junio a los medios de comunicación que no puede ser juzgado como privado de libertad, de acuerdo a lo que establece el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal.
Es resaltar que la Fiscalía 89 nacional le imputó al exmandatario los delitos de conspiración, terrorismo, asociación para delinquir y uso de documento público falso. Ramón Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008.
Dejar una contestacion