
Según la información de familiares de los reos, las medidas empezaron a otorgarse a partir del mes de diciembre del 2023 y aún se mantienen. Es de destacar que en el mes de diciembre se realizaron jornadas con la iglesia católica
Equipo UVL Sucre
Carúpano.- Desde el mes de diciembre del año 2023 empezaron la agilización de causas para los privados de libertad que se encuentran en los calabozos de la Coordinación Policial José Francisco Bermúdez en Carúpano, estado Sucre.
Así lo manifestaron familiares de los reos al equipo de Una Ventana a la Libertad Sucre, quienes especificaron que en la actualidad la medida aún se mantiene con el fin de descongestionar el Centro de Detención Preventiva (CDP).
Detallaron que algunos privados tienen retardo procesal y a pesar de cumplir su sentencia, aún los mantienen en los calabozos del CDP. Asimismo, explicaron que la medida se tomó por el hacinamiento que existe en el lugar.
En la actualidad existen en los calabozos de las mujeres un total de 7, en el rastrillo 20 hombres y en los demás calabozos 80 hombres; a quienes también se les están evaluando las causas para ver si califican para medidas.
Es de destacar que durante el mes de diciembre se realizaron actividades religiosas y compartir entre los reos por la temporada decembrina.
Dejar una contestacion