Sucre | Adolescente se fuga del Sapinaes en Carúpano

En el Centro realizan jornadas religiosas | Foto: referencial

Los organismos de seguridad mantienen un despliegue policial en búsqueda del menor de 17 años, que presumen se escapó en horas de la madrugada de las instalaciones que no cuenta con vigilancia policial solo con guías

Equipo UVL Sucre

Carúpano.- Un adolescente de 17 años, se fugó este jueves 2 de febrero del centro de reclusión del Servicio Autónomo de Protección Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes del estado Sucre (Sapinaes), ubicado en Carúpano.

La acción del adolescente originó un despliegue policial en el sector del aeropuerto de la ciudad, donde está ubicada las instalaciones que también es conocida como Centro Socioeducativo “Agustín Ortiz Rodríguez”.

Una fuente policial, informó al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) en Sucre, que presumen que el menor aprovechó la oscuridad y la poca vigilancia del lugar para escapar del lugar.

“No es la primera vez que un detenido en escasas instalaciones se escapa porque allí solo cuentan con vigilancia de los guías del recinto”, precisó la fuente.

Además, el centro está ubicado en una zona poco transitable y  carece de seguridad. La misma situación reportan en la sede de Cumaná, donde en marzo de 2022, se reportó  sobre  la captura de dos adolescentes evadidos del Servicio Autónomo de Protección Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes del estado Sucre (Sapinaes), pero se desconoce la cantidad que lograron escapar en ese momento aunque las autoridades aseguraron que eran más.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*