
El delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Sucre, Juan Carlos Ramos, informó que la actividad se realizará en los centros de detención preventiva del municipio Bermúdez de forma mensual
Por: Equipo UVL Sucre
Sucre – Este jueves 18 de febrero, los 140 privados de libertad que están recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial José Francisco Bermúdez de la Policía estadal de Carúpano, estado Sucre fueron atendidos en una jornada médica – jurídica organizada por la Defensoría del Pueblo.
Durante la actividad los reos fueron vacunados contra la fiebre amarilla, hepatitis y toxoide tetánico. También fueron pesados para evaluar si están desnutridos, les realizaron pruebas de despistajes de COVID-19 y paludismo. Así como, recibieron asesoría jurídica para agilizar casos, odontología, entrega de medicamentos y multivitamínicos.
La jornada fue posible gracias al apoyo de Caritas Carúpano, Fundación Isaías 58, fiscales, defensoría pública, Fundasalud, Malariología, VEN 911, Misión Sonrisa, entre otras instituciones.
El delegado de la Defensoría del Pueblo, Juan Carlos Ramos, informó que buscaban agilizar los retardos procesales que tenga algún privado de libertad y con ello brindarles el derecho legítimo que tiene a la defensa.
“Esta jornada la seguiremos haciendo mensualmente en los centros de detención preventiva del municipio Bermúdez con el objeto de garantizarle sus derechos a la población que está recluida”, recalcó el funcionario.
Dejar una contestacion