Desde la madrugada de este lunes 16 de abril de 2018, se presentó una situación irregular en el Internado Judicial de San Fernando de Apure al sur de Venezuela, donde la Guardia Nacional Bolivariana y otras fuerzas de seguridad desplegaron funcionarios tanto en las adyacencias como a la entrada del penal. Según familiares pesentes en las afueras del Internado, dichos cuerpos de seguridad no pasaron dentro del centro de reclusión ya que fue tomado por los privados de libertad. Extraoficialmente se conoció de una posible intervención y traslado de reos, a la que supuestamente se han negado en primera instancia algunos líderes negativos de la cárcel. Pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades locales debido a su negativa de brindarle información a la prensa.
Uno de los familiares de los privados de libertad del Internado de San Fernando, Delvalle Sarmiento, dijo que desde las 2 de la mañana la GNB y otros cuerpos de seguridad llegaron para tomar el penal. Por lo que, expresó Sarmiento: “queremos saber qué es lo que pasa, queremos información. El Plan Cayapa que llegaba hoy quedó suspendido. Ellos estaban esperando el plan cayapa, no esto”.
La situación dentro y a las afueras del penal, tanto en la mañana como en tarde de este lunes, ha transcurrido en tensa calma. Los familiares de los privados de libertad se agolparon por la avenida Carabobo con calle Piar, donde han realizado cadenas de oraciones a la espera de algún tipo de información de sus parientes y sobre los rumores de traslados e intervención. El hermetismo se hace sentir en cuanto al procedimiento que harán las autoridades en las próximas horas.
Prensa. Una Ventana a la Libertad Apure.
Fotos: UVL Apure.
Dejar una contestacion