***Familiares denunciaron que “fueron maltratados y les botaron todas sus pertenencias, alegando que hubo un intento de fuga, cosa que todos saben que es totalmente falso”
Lidk Rodelo / Equipo UVL Miranda
Caucagua.- Una situación irregular en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Caucagua, en la región Barlovento del estado Miranda, se registró durante la tarde del martes 10 de noviembre.
Los privados de libertad comenzaron a gritar para denunciar que estaban siendo agredidos por los funcionarios policiales. Sin embargo, los efectivos informaron que en el lugar había sido frustrado un intento de fuga y realizaron una requisa a la cual se opusieron los reclusos.
Los familiares denunciaron a Una Ventana a la Libertad que durante la requisa los privados de libertad fueron despojados de todas sus pertenencias, además de ser golpeados y agredidos.
“El fin de semana les llevamos el mercado con la comida para la semana y les quitaron todo. Les quitaron la cocina, la bombona, las colchonetas, la ropa y hasta las cholas. Amo he durmieron en el piso y sin nada para arroparse. Esto es inhumano”, aseguraron las familiares de los privados de libertad del Cicpc Caucagua.
En este recinto se encuentran 25 privados de libertad, de los cuales 4 ya tienen sentencia y al menos 12 llevan más de dos años detenidos en el lugar.
Las agresiones fueron denunciadas por los familiares en la Fiscalía Décima del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en derechos humanos y fundamentales.
Dejar una contestacion