También fue acordada una medida humanitaria y una suspensión condicional de la ejecución de la pena
Elvis Rivas
Durante las acciones ejecutadas por la comisión designada por la Asamblea Nacional para la “Revolución del Sistema Judicial” en el estado Mérida, también fueron abordados los centros de detención preventiva de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Para el inicio de las acciones judiciales para descongestionar los CDP de la entidad, en las instalaciones de la GNB se encontraban privadas de libertad más de 40 personas, cuyos casos fueron evaluados por las autoridades judiciales en el marco del proyecto de descongestionamiento de los retenes de reclusión temporal, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En la GNB con sedes en Mérida y El Vigía, fueron otorgadas cuatro medidas cautelares y una suspensión condicional de la pena, así como una medida humanitaria, mientras que en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) se aplicaron tres medidas cautelares a privados de libertad.
Desde que se instaló la comisión para la Revolución del Sistema Judicial han sido evaluados todos los CDP de la policía del estado Mérida, el CICPC y la policía municipal, centros se reclusión temporal en los que se han otorgado al menos 50 medidas cautelares a privados de libertad.
Dejar una contestacion