Seis reos escaparon de la sala de retención policial de Coro

En horas de la madrugada se fugaron seis reos que se encontraban en la sala de retención de la comandancia de Polifalcón, en Coro, estado Falcón. Pasadas las 6:00 de la mañana, fue notada la ausencia al hacer el conteo regular.

 

Los fugados fueron identificados como Luis Antonio Quero Rojas, Alexander José Montero Sangronis, Carlos Francisco Amado Acosta, detenidos por homicidio; Daniel Alejandro Marrufo Alastre, procesado por extorsión; Jhoan José Rodríguez Pereira, implicado en robo vehículo; y Carlos José García Bravo, detenido por robo.

 

Según el portal web Primera Noticia, ocho funcionarios del cuerpo de policía estadal fueron acusados por el hecho y quedaron a la orden de la fiscalía Séptima del ministerio público, la cual los presentará en las próximas horas ante el Tribunal Segundo de Control del estado Falcón.

 

La sala de retención de la capital falconiana alberga más de 450 privados de libertad en condiciones de hacinamiento.

 

Durante el primer trimestre del año, 19 reos han escapado de los retenes de Polifalcón ubicados en Coro y Punto Fijo.

 

El pasado 6 de marzo, el reo Víctor Elías Campos Corona se evadió de las instalaciones del Destacamento Nro. 134 de la GNB con sede en Mene de Mauroa, municipio Mauroa, del estado Falcón.

 

Campos Corona, de 29 años de edad, fue privado de libertad el pasado 13 de febrero, por el delito de tráfico de drogas, a la orden del Tribunal 4To.Control del Circuito Judicial del estado Falcón. Para el momento de su captura vestía uniforme de Polifalcón y se creyó que era funcionario activo. Posteriormente se determinó que había pertenecido al cuerpo y estaba aspirando a reingresar.

 

Horas más tarde, fue recapturado en el sector La Radal, carretera Williams, municipio Mauroa, en compañía de tres mujeres y un hombre quienes fueron detenidos por complicidad.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

 

 

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*