En total 104 privados de libertad recluidos en la Policía Nacional Bolivariana recibieron beneficios durante la jornada de atención. La actividad se realizará todos los martes en un Centro de Detención Preventiva (CDP) del estado Sucre
Por: Equipo UVL Sucre
Sucre – Este miércoles 17 de marzo, seis reos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sede en Cumaná, estado Sucre fueron liberados mediante el Plan de Agilización de Causas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El defensor delegado del estado Sucre, Juan Carlos Ramos, informó a Una Ventana a la Libertad (UVL) que los privados de libertad contaron con atención médica odontológica y jurídica.
“Los detenidos que tienen delitos menos graves y asumen hecho se les hace la audiencia y se le otorga beneficios procesales contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal”, refirió.
Durante la acción la Defensa Pública y la Fiscalía del Ministerio Público, brindaron asesoría jurídica a 104 reos, quiénes conocieron el estado de sus causas.
Además, los privados de libertad fueron evaluados por los médicos del VEN-911 y del CDI de Cantarrana. También mediante la Misión Sonrisa se les realizó 35 extracciones de piezas dentales; aplicaron 10 pruebas rápidas para detectar COVID – 19 (resultando todas negativas).
Es de destacar que La Fundación Isaías 58, hizo entrega de Benzuato de Bencina para los detenidos con escabiosis, jabón líquido, jabón azufrado, vitamina C e ibuprofeno. Esta acción se realizará todos los martes en un Centro de Detención Preventiva (CDP) del estado Sucre.
Dejar una contestacion