*** Señaló que han recibido solicitud de familiares para que se activen las visitas conyugales, sin embargo señaló que “está prohibido la visita justamente a estos retenes porque si una persona es asintomática es un nivel de foco bastante importante”.
Elvis Rivas / equipo UVL Mérida
Según el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida y coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral, ODDI Mérida, Jesús Araque, las jornadas de desinfección para evitar la expansión del Covid-19 en la entidad se han extendido a los retenes policiales para prevenir el contagio con el virus a los privados de libertad.
“Nosotros la próxima semana continuamos con las jornadas de desinfección, en los centros penitenciarios se está haciendo una vez al mes estas jornadas de desinfección y ya logramos conseguir un importante número de pruebas para a partir de la próxima semana realizarlas”, señalo el legislador.
Familiares solicitan que se permitan las visitas
Araque señaló que familiares de quienes se encuentran recluidos en los diferentes centros de detención preventiva, CDP, en especial el que se encuentran en la comandancia general de policía ubicada en el sector Glorias Patrias de la capital andina, han pedido a las autoridades que se permitan las visitas conyugales, suspendidas desde que inició la cuarentena por la pandemia en marzo pasado. Sin embargo, debido al alto riesgo que representa el ingreso de personas a los sitios de reclusión, el acceso de familiares continúa prohibido.
“Se han recibido muchas peticiones de parte de las conyugues de los privados de libertad del retén de Glorias Patrias, que si hay la posibilidad de hacerles su visita conyugal a sus familiares, pero en primer lugar, no es al Consejo Legislativo a quien le compete autorizar este tipo de visitas, en segundo lugar, está prohibido la visita justamente a estos retenes porque si una persona es asintomática es un nivel de foco bastante importante lo que puede suceder como ha sucedido en otros países como Brasil, como Argentina, justamente en centros penitenciarios”, señaló el presidente del parlamento merideño.
Por su parte, tal y como lo han informado a través de las redes sociales a través del Centro de Atención Integral al Privado de Libertad de Polimérida se han realizado entrega de tapabocas así como jornadas de orientación a los detenidos acerca de cómo prevenir el coronavirus.
Foto leyenda: Según el coordinador de la ODDI en Mérida, las jornadas de desinfección en los CDP se llevan a cabo una vez al mes
Dejar una contestacion