Se mantienen suspendidas visitas en centro de detención del municipio Trujillo por la pandemia

Solo siete mujeres fueron beneficiadas en la Revolución Judicial en el Retén Policial de Trujillo | Foto: UVL Trujillo

Reclusas del Retén Policial de Trujillo no reciben visitas presenciales desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Todos los días sus familiares les llevan alimentos

UVL Trujillo

Valera.- En el Retén Policial Nº10 del municipio y estado Trujillo las visitas de manera presencial siguen suspendidas debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19. De acuerdo con una fuente extraoficial, esta medida se inició desde marzo de 2020 y se mantiene para prevenir las internas se contagien del virus.

No obstante, los familiares de las 20 detenidas pueden llevarles alimentos todos los días y comunicarse con ellas por medio de vías alternativas. De esta manera se evita el descontento de los seres queridos y de las reclusas. Si por algún motivo, especialmente la falta de trasporte en semanas radicales de la cuarentena, no pueden llevarle comida, los efectivos se las preparan.

Revolución Judicial

Este centro fue uno de los abordados por la Comisión de la Revolución Judicial el pasado mes de junio. Según el testimonio extraoficial en esa jornada otorgaron medidas a siete mujeres. En total la comisión otorgó 23 medidas a privados de libertad recluidos en dependencias de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet).

En el Retén Policial Nº10, según la fuente, no existe hacinamiento pues el espacio tiene una capacidad para 150 y hasta 180 personas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*