
En el Centro de Detención Preventiva de la Policía del municipio Sucre, en el estado Trujillo, la Revolución Judicial otorgó una sola medida. Este es uno de los espacios menos congestionados. Por otro lado, un recluso espera traslado
UVL Trujillo
Valera-Trujillo.– La Comisión Especial para la Revolución Judicial, en el estado Trujillo, que laboró en el descongestionamiento de los Centro de Detención Preventiva de la región, otorgó una sola medida cautelar a los reclusos que permanecen en la estación de la Policía municipal de Sucre (Polisucre), ubicado en el Eje Panamericano.
De acuerdo a información extraoficial facilitada a Una Ventana a la Libertad, aunque el lugar tiene capacidad para 10 personas, actualmente tenían cuatro personas detenidas. De este grupo, solo uno de los reclusos, procesado por el delito de robo agravado, salió en libertad condicional. El resto, todos de género masculino, dos procesados por violación y otro por robo, permanecen bajo custodia policial.
A la espera de traslado
Igualmente, uno de los privados de libertad, identificado como Moisés G, espera su trasladado al Internado Judicial de Trujillo. Una orden que no se ha cumplido por presunta falta de cupo en esta institución. El joven, de apenas 24 años de edad, había escapado de este centro preventivo el pasado 3 de mayo y, en varias ocasiones, amenazó con atentar contra su vida dentro del calabozo.
Vale mencionar que Julio Chavez, diputado nacional, junto al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, durante una rueda de prensa solo para medios oficiales, declararon que la comisión abordó a 480 privados de libertad en la primera fase de este proceso y se redujo esta población a 280.
En detalle explicaron que se aprobaron 163 ingresos al Servicio Penitenciario, pero solo 135 se han ejecutado y se dieron 65 medidas cautelares.
Dejar una contestacion