El director del Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta (Iapolebne), José Otoniel Morales Quiroz informó que en los Centros de Detención Preventiva (CDP) que coordinan se ha dado libertad a 192 presos y 51 han sido enviados a los centros penales San Antonio y Puente Ayala, como parte de los avances de la Revolución Judicial en la entidad insular.
Indicó que 192 reos tuvieron medidas de libertad por el tribunal, que van desde medidas de presentación, arrestos domiciliarios y libertades plenas.
– Ciudad Cartón 58
– Los Cocos 39
– Arismendi 31
– Pampatar 36
– San Juan 13
– Boca del Río 08
– Los Robles 07
– Total 192
Morales Quiroz detalló que la Comisión de la Revolución Judicial los visitó esta semana, y quedaron en seguir descongestionando los Centros de Detención Preventiva (CDP) y atender el retardo procesal a los privados que lo ameriten.
Estima que este proceso produzca que CDP en la entidad cierren definitivamente.
“Donde queden menos de 30 presos, podemos hacer operaciones para distribuirlos a otras bases y cerrarlos. Esa es la idea. Que CDP se vayan descongestionando hasta cerrarlos”, puntualizó Morales.
Relató que se han dado medidas humanitarias a tres presos que lo ameritaban. A uno con VIH y Tuberculosis en el CDP La Asunción, y en el CDP de Los Cocos salieron uno con una colonoscopia y otro que tenía una tumoración.
Dejar una contestacion