Revolución del Sistema Judicial liberó 13 privados de libertad de la PNB de Mérida

Revolución del Sistema Judicial liberó a qué privados de libertad de la PNB Mérida | Foto: Cortesía

Según el comandante del cuerpo de seguridad, 81 personas permanecen detenidas en el CDP de esta dependencia policial

Elvis Rivas

En el marco de las acciones de la Revolución del Sistema Judicial ejecutadas por orden del presidente de la República Nicolás Maduro, los organismos de justicia en el estado Mérida otorgaron libertad a 13 privados de libertad que se encontraban en las instalaciones del centro de detención preventiva, CDP, de la Policía Nacional Bolivariana ubicadas en en sector El Boticario de ejido, municipio Campo Elías de esta entidad andina.

La información fue suministrada por el Comisario General Ramón Yepez Rojas, coordinador de PNB en el estado Mérida, quien señaló que luego de la medida de libertad a 13 personas, aún permanecen recluidos otros 81 privados de libertad en las instalaciones.

“El gobierno se preocupa por nuestros aprehendidos para garantizarles una mejor condición respetando sus derechos humanos”, señaló el jefe policial.

Redice el hacinamiento

Según las autoridades policiales, durante el último año redujo considerablemente el hacinamiento en los CDP de los diferentes cuerpos de seguridad. Recientemente, el jefe de la policía estadal, comisionado Angel Zambrano señaló que las medidas otorgadas por los organismos de justicia también beneficiaron a privados de libertad de los retenes de este cuerpo de seguridad. Igualmente, aseveró que trabajan para mejorar las condiciones de la infraestructura del CDP de la comandancia general de policía, ubicado en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*