El Retén Policial Los Manguitos, en el municipio Valera del estado Trujillo, tiene un año cerrado, de acuerdo a los reportes de la comunidad, debido a la fuga de varios detenidos
María Gabriela Danieri
Valera.- El Retén Policial Los Manguitos, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, tiene un año cerrado. Esto de acuerdo a lo manifestado por los vecinos de las instalaciones, situadas en la parroquia San Luis al norte de la ciudad, a Una Ventana a la Libertad en la mañana de este lunes, 19 de julio.
El lugar de detención, administrado por las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), se encontraba visiblemente abandonado y clausurado. Tampoco había personal de guardia. Según los ciudadanos consultados, el motivo del cierre fue la fuga de cuatro privados de libertad el pasado 1° de mayo de 2020.
En ese momento, los detenidos aprovecharon un apagón eléctrico ocurrido en horas de la madrugada para escapar. No obstante, en el transcurso del 2 de mayo, las autoridades asesinaron a uno de los fugitivos, mientras el resto logró huir. Dos de ellos lograron evadir a la justicia por un año, pero recientemente fueron recapturados.
El sitio de reclusión, sin embargo, no está operativo, lo que genera que los detenidos y procesados se mantengan principalmente en el Centro de Coordinación Policial N°2 de Valera.
Dejar una contestacion