Retardo en la entrega de comida generó motín en Retén de Caraballeda

Foto: Referencia

UVL Vargas 

La Guaira. La decisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que custodian el Retén de Caraballeda, de realizar una revisión exhaustiva de la comida  y retrasar el proceso de entrega, originó un motín en una de las celdas del referido centro de detención preventiva.   

Familiares relataron, que la práctica es cada vez más común, por lo que los privados de libertad, reciben los alimentos tres o cuatro horas después de entregadas, en el mejor de los casos.  

“Cada vez es más difícil el acceso de alimentos, agua y medicinas. A los presos de aquí los tienen olvidados. La gente de la comisión esa que revisa los casos no ha llegado aquí. El problema comenzó porque tienen días sin agua potable, hay detenidos enfermos y los policías no les paran. Por eso comenzaron a gritar”, relató Maritza Cedeño, madre de un privado de libertad.  

Así mismo,  Lupe Amaro, en declaraciones al Diario La Verdad de Vargas, refirió que hay “maltratos en la celdas. En el retén no les dan garantía de nada. Y ellos están reclamando es que les garanticen que van a recibir la comida y los medicamentos como es, no suplicando o pagando”.      

Familiares de los privados de libertad aseguran que los mismo  exigen ser atendidos por la Comisión de la Revolución Judicial que funciona en la entidad costera y que ya ha revisado casos de los Centros de Detención Preventiva de la Policía Municipal de Vargas, de la Policía Regional de La Guaira y de la Guardia Nacional Bolivariana.    

El Retén de Caraballeda en uno de los centros de detención más grandes del estado Vargas. En esta oportunidad el motín se registró en una de las celdas que familiares y privados de libertad llaman “la jaula”. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*