lunes, 10 de octubre de 2016
Este lunes 10 de octubre ascendió a tres la cifra de presos que, en menos de un mes, han muerto en calabozos policiales ubicados en la Gran Caracas. El caso más reciente se registró en la celda 5 de la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Boleita.
Aunque fuentes extraoficiales reportaron el fallecimiento y se confirmó que a la 1:20 PM una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) retiró el cadáver del preso, el resultado de la autopsia determinará cuál es la causa de la muerte.
Funcionarios de la PNB aseguran que el fallecido estaba indocumentado y que murió por desnutrición, pues ningún familiar le llevaba alimentos. Sin embargo, familiares de los reclusos también manejan una segunda versión: que el reo murió por politraumatismo.
“Me dijeron que le golpearon la cabeza con palos, y que por eso murió. Me quedé esperando los potes de la comida que le traje a mi hijo, pero no me los pudieron entregar porque en la celda 5 estaba el forense y los funcionarios del Cicpc”, aseguró la madre de un preso.
Denunciaron cobros de vacunas
Las mujeres que estaban en las afueras de la PNB de Boleita, también conocida como la Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, denunciaron que a diario deben cancelar entre 300 y 500 bolívares a los funcionarios para que les entreguen los alimentos que les llevan a sus parientes. “Esos son los precios que cobran los policías más solidarios, porque hay unos que cobran hasta 1.500 bolívares”.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, en la actualidad hay más de 550 presos detenidos en la PNB de Boleita.
En esa sede hay aproximadamente 80 funcionarios privados de libertad por estar involucrados en distintos delitos.
El pasado jueves 6 de septiembre un grupo de reos secuestró a tres funcionarios por varias horas para exigir cupos de traslados para centros penitenciarios.
Nota de Prensa
Una Ventana a la Libertad
Dejar una contestacion