Requisa en Policía de Monagas: Autoridades aún no informan resultados

Foto: Referencial

La toma de los calabozos de la Polimonagas se realizó la mañana del 24 de noviembre, ese día las familias de los presos advirtieron posible traslados de presos sentenciados

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Luego de dos días de la toma de los calabozos de la Policía del estado Monagas en Maturín, estado Monagas de Venezuela, aún se desconocen los resultados de la requisa realizada por distintas comisiones de los cuerpos de seguridad.

El ingreso de efectivos de la Guardia Nacional, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, así como de funcionarios de Polimonagas, ocurrió la mañana de este viernes 24 de noviembre.

Hasta la mañana de este domingo 26 ninguna autoridad gubernamental o de seguridad había emitido información al respecto. Un rastreo de las redes sociales de las autoridades monaguenses, a las 8:40 a.m. de este domingo, tampoco arrojó resultados.

El viernes 24, familias de los privados de libertad presumieron que, además de la requisa, los funcionarios realizarían el traslado de un grupo indeterminado de detenidos hasta el Centro Nelson Mandela, un anexo del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica.

Lo que también plantearon los parientes es que ese traslado sólo sería de presos que cumplían sentencias dentro de los calabozos de Polimonagas. La versión cobró más fuerza luego de que varios reclusos vestidos de amarillo fueron vistos detrás de una patrulla de Polimonagas cuando la requisa aún se cumplía.

Ante ese escenario, las familias solicitaron que la reubicación de privados de libertad se cumpliera en el mismo estado y que, al mismo tiempo, se garantizara el respeto a sus derechos humanos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*