Reclusos se protegen de la lluvia con bolsas en centro de detención de Trujillo

Detenidos usan bolsas negras para cubrir sus pertenencias de la lluvia en CDP de Valera | Foto: UVL Trujillo

Familiares de unos diez hombres recluidos en la sede de Investigación de Homicidios del Cicpc-Valera, en el estado Trujillo, contaron que los privados les solicitan bolsas negras para poder protegerse de la lluvia. Igualmente, manifestaron cambios en la modalidad de visitas

UVL-Trujillo

Valera.- Unos diez privados de libertad, que permanecen en una de las celdas de la sede de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Valera, en el estado Trujillo, deben cubrir la estructura con bolsas para evitar la la lluvia moje el suelo. Esto según reportaron los familiares de algunos de ellos en la mañana de este sábado, 26 de marzo, a Una Ventana a la Libertad.

De acuerdo a estos testimonios, los privados piden que les lleven bolsas negras para cubrir las partes expuestas y las cosas que tienen en la celda. De lo contrario, cuando llueve con intensidad, los suelos y los objetos que mantienen adentro (como ventiladores) se humedecen. Además de esto, se les puede complicar la salud a uno de ellos, que padece de una enfermedad de la piel.

“Ahorita se está mojando mucho, por el techo se les está metiendo mucho el agua. Yo le llevé dos bolsas negras para que las coloquen. No sé por qué, pero al techo le falta algo porque se les moja. Me pidió que le mande dos bolsas para cubrir el ventilador” comentó la madre de uno de los detenidos, quien es procesado por homicidio desde hace un año. Igualmente, los familiares comentaron que los reclusos se encargan de la limpieza de la celda, una vez pasa el mal clima.

Cambios en la visita

Los declarantes también informaron sobre cambios en la dinámica de las visitas los días sábados. Anteriormente les dejaban entran en grupos de familia, pero los funcionarios del Cicpc, desde hace una semana, restringieron el paso a un solo visitante por motivos de seguridad. Afortunadamente, los tiempos si han aumentado, pues durante el 2021 solamente los dejaban conversar por pocos minutos. Ahora ingresan a las 10:00 am y salen a las 12:00 p.m.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*