Una comerciante trujillana comentó que los privados de libertad, cuyos familiares tienen dificultades para llevarles comida, piden los productos por encomienda. Un servicio frecuente durante la pandemia
UVL Trujillo
Valera.- Una comerciante residente del municipio y estado Trujillo relató a Una Ventana a la Libertad cómo los reclusos del Internado Judicial de Trujillo compran alimentos por encomienda. Esto ante la imposibilidad de sus familiares para llevarles los productos durante las visitas.
Ana Carrillo, como se identifico la ciudadana, explicó que los privados de libertad la contactan y le solicitan el servicio. Algunas veces no son pedidos individuales, sino de grupos de tres a cinco personas, quienes juntan los recursos para adquirir los alimentos.
Una vez pagado el servicio, la comerciante lleva la encomienda a la institución los días miércoles o sábados , correspondientes a los días que permiten pasar alimentos , y se los entrega. Por lo general son productos básicos: harina, arroz, pasta, carnes, queso y también artículos de limpieza y aseo personal.
Debido a la pandemia
Carrillo contó que los reclusos han demandado este servicio, con mayor frecuencia, desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y las limitaciones en las visitas presenciales, que actualmente se dan cada 15 días por la dinámica del 7+7.
Aunado a eso, la mayoría son oriundos de Portuguesa, Táchira, Mérida, Lara o Zulia y el servicio de transporte en la región se suspende durante las semanas radicales de la cuarentena.
Dejar una contestacion