Recluso fallecido del Centro Penitenciario de la Región Andina fue ingresado a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes de Mérida

Foto: Referencial - Archivo UVL Mérida

Se conoció que el hombre, de 59 años de edad, murió por causas naturales y fue trasladado por una comisión del CICPC

Elvis Rivas

Información policial indica que el fallecido, quien respondía al nombre de José Valerio León de 59 años de edad,  se encontraba recluido en las instalaciones del Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicada en las adyacencias a la población de la San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

Según el parte policial, el cadáver del hombre fue trasladado desde la penitenciaría al IHULA, durante la noche del sábado 26 de septiembre por una comisión del Cicpc, que investiga las causas de deceso, que presumen fue por causas naturales.

Dos fallecidos en un mes

José Valerio León es el segundo privado de libertad del Centro Penitenciario de la Región Andina fallecido durante el mes de septiembre. El pasado 06 del mes en curso custodios de la cárcel trasladaron al IHULA a una mujer identificada Omaira del Carmen González, de 49 años de edad a la emergencia del principal centro asistencial merideño, dónde falleció, según el médico de guardia, por cetoacidosis diabética.

Posteriormente, el 14 de septiembre, activistas de derechos humanos de la mujer denunciaron que la privada de libertad no fue trasladada oportunamente al hospital. Los denunciantes aseguran que la mujer quien según dijeron estaba recién ingresada a la instalación carcelaria, no fue atendida a tiempo. “La señora estaba recién procesada por extorsión y la habían metido en el cuartico de aislamiento por la cuestión del Covid. Había llegado enferma y la otra persona, una chica que estaba con ella, había reportado varias veces que la subieran,  les decía que estaba muy mal, que se retorcía y que la trasladaran y nunca lo hicieron, solo la metían en la enfermería y no le hacían nada, al parecer era diabética o tenía Covid”, señaló la fuente, que pidió no ser identificada.

Solicitaron que se respeten los derechos humanos a los privados de libertad y la atención médica necesaria para quienes lo ameriten.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*