Durante la actividad fueron atendidos 93 privados de libertad que están recluidos en el centro de detención preventiva. Los reos también recibieron tratamiento para la dermatitis
Por: Equipo UVL Sucre
Sucre – El martes 2 de de febrero, los privados de libertad de la policía municipal de Cumaná en el estado Sucre fueron atendidos con una jornada medica integral, agilización procesal de causas y desinfección de los calabozos.
La actividad fue realizada por la directiva del organismo policial en conjunto con los médicos del Área de Salud Integral, Defensoría Delegada Municipal, Fundasalud, Fundación Isaías 58, Barrio Adentro, Defensa pública, Ministerio Público, Misión Sonrisa, entre otros.
La información fue difundida por el secretario de seguridad ciudadana y director del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Sucre (IAPMS)
comisionado Jefe (IAPES), Luis Katta, quien manifestó que atendieron 93 privados de libertad que permanecen en el organismo policial.
Durante la acción a los reos se les valoró nutricionalmente para verificarles el peso, despistaron enfermedades crónicas y realizaron pruebas del COVID- 19 y paludismo. También se les entregó tratamiento para la dermatitis.
Posteriormente, el cuerpo de bomberos fumigó y desinfectó los calabozos y áreas de la sede policial para la prevención del coronavirus. El director del cuerpo policial sostuvo que este operativo de asistencia médica se ejecutará de forma periódica para resguardar la integridad física de cada uno de los recluidos.
Dejar una contestacion