Realizan jornada de salud a presos del CDP del Cicpc en Porlamar

Foto: Referencia

Familiares de los privados de libertad de Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Porlamar informaron que está semana se realizó una jornada de salud en la cual se realizaron despistajes de Covid-19 a los reclusos.

Indicaron que hace unas semanas se registró la muerte de un preso por aparentemente tuberculosis y de otro por un infarto, lo que encendió las alarmas de los detenidos quienes exigieron ser atendidos para evitar complicaciones a futuro.

El despistajes de Covid-19 se le aplicó a los más de 100 detenidos entre hombres y mujeres, de esta labor estuvo encargada la Dirección de Epidemiología del estado Nueva Esparta.

Aún cuando los familiares conocen de la jornada, no se les ha notificado si existen casos de coronavirus dentro de este calabozo, uno de los más hacinados en el estado Nueva Esparta.

“No sabemos si es que no hay casos positivos o no nos quieren decir. En el calabozo es muy común que tengan gripes y diarreas. Eso siempre les da. Por eso no podemos diferenciar si tienen coronavirus. Dios los cuide a todos porque hay unos que están muy flaquitos y se los puede llevar el bicho ese”, dijo María Rodríguez familiar de uno de los detenidos.

Los allegados a los detenidos de este CDP de Nueva Esparta aseguran que hace mucho tiempo no les entregan tapabocas, o alcohol para desinfectarse.

“En el calabozo no hay medidas de bioseguridad. Lo único es que en la semana radical no hay visita”, puntualizó Rodríguez.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*