Realizan en Vargas jornada de descongestión de retenes

Fotos Cortesía cuenta IG @andresgoncalves_72

Nadeska Noriega | UVL Vargas 

Más de 500 privados de libertad que permanecen recluidos en los Centros de Detención Preventiva que funcionan en los retenes de Macuto y Caraballeda, serán atendidos en un operativo especial que ofrecerá atención médica y revisión de los casos y juicios para promover la celeridad judicial y descongestionar ambos espacios.   

La información fue confirmada a través de sus redes sociales por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, quien explicó que la actividad es una iniciativa de su despacho tras el anuncio realizado por Nicolás Maduro de iniciar el proceso de descongestión de los Centros de Detención Preventiva.    

“La idea es que el equipo de defensores públicos y de la Fiscalía revisen cada caso, se determine el estatus y se pueda avanzar en los pasos que garanticen los derechos humanos de los privados de libertad y se disminuya el nivel de congestión que se mantiene en estos dos retenes”, dijo el funcionario.    

Goncalves acotó que la actividad, que inició este martes 22 de junio y se extenderá hasta el viernes 25, incluye la prestación de atención médica integral, vacunación, barbería, asistencia jurídica y dotación de medicinas.   

Asimismo, destacó la participación de los entes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la Brigada de Emergencias Médicas (Briem), la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), funcionarios de la Policía de La Guaira, así como el Cicpc, el Ministerio Público, la Defensoría Pública y la Dirección Regional de Salud, entre otros.     

Entre las vacunas colocadas destacan la fiebre amarilla, toxoide y SRP (sarampión, rubeola y parotiditis).

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*