Los privados de libertad de los Centros de Detención Preventiva (CDP) de Ciudad Cartón, La Asunción, Los Cocos, San Juan y Los Robles fueron atendidos con una jornada de despistaje de COVID-19 y salud general.
El director del Iapolebne, José Otoniel Morales Quiroz informó que los equipos de salud de CorpoSalud junto a la Fiscalía de Derechos Fundamentales, se desplegaron hasta las bases policiales para hacer pruebas a aproximadamente 380 reos, para descartar o constatar algún caso de coronavirus entre la población reclusa.
“Todos fueron chequeados con las pruebas del COVID. También se les hizo una revisión general y se le dieron medicamentos. Hemos ido coordinando con los centros de Salud y la Fiscalía de Derechos fundamentales para seguir asistiendo a esta población”.
Indicó que los resultados arrojaron que ninguno de los presos estaba contagiado en el momento de que se les hicieran las pruebas, pero en caso de que alguno saliera positivo estaba garantizado su tratamiento.
Vacunación
Asimismo, el director de la policía regional reseñó que se está coordinando con las autoridades sanitarias de la región insular el traslado de los privados de libertad a los centros de vacunación dispuestos en el estado.
Resaltó que llevar a los reos a estas jornadas requiere de un protocolo de seguridad, el cual será evaluado y una vez se tenga oportunidad de que comiencen a ser inoculados contra el virus serán trasladados.
Dejar una contestacion